Resor Interreg Europe

Buscar empresas, información, servicios, etc.

Buscar

‘Conecta energía 2022’ fomenta el diálogo entre estudiantes y empresas

El Consejo Insular de la Energía celebra ‘Conecta Energía 2022’ el próximo lunes 26 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), dentro del marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW).

Es el primer encuentro entre profesorado y alumnado de FP de grado medio y superior (formación profesional) con empresas punteras del sector de las renovables, con el fin de fomentar un diálogo entre los protagonistas del futuro de la energía en nuestra isla.

A través de este evento damos a conocer las oportunidades empresariales y laborales de las renovables en Gran Canaria y las empresas y las diferentes áreas en las que están trabajando y sus necesidades laborales en un mercado cada vez más necesario.

Asimismo las empresas de renovables darán a conocer las competencias y habilidades profesionales que se requieren en sus empresas, y podrán captar nuevos talentos para sus proyectos, conociendo de primera mano la cualificación y aptitudes del alumnado y egresadas/os de los distintos centros participantes.

¿A quién se dirige?

El encuentro se dirige tanto a empresas del sector, como a centros de formación profesional con titulaciones dirigidas al sector de las renovables (energías renovables, eficiencia energética, informática de desarrollo y sistemas, electricidad, electrónica…).

Podrán participar hasta 10 empresas y las primeras 300 personas en registrarse en perfil estudiantes, a través de inscripción de sus centros formativos. Podrán asistir hasta 5 docentes por centro (en función del número de alumnado) que deberán acompañar a sus estudiantes de último curso. La selección del alumnado deberá correr por parte del centro.

Se habilita también un cupo para 100 egresadas/os de promociones anteriores de los años 2019, 2020 y 2021 que se inscribirán de forma individual a una lista de espera. 

PARA ELLO SE HAN CREADO TRES FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN, SI ERES:

UNA EMPRESA DEL SECTOR DE LAS RENOVABLES O LA MOVILIDAD ELÉCTRICA INTERESADA EN PARTICIPAR:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

UN INSTITUTO CON TÍTULOS DE FP EN ESTAS FAMILIAS PROFESIONALES:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

UN ESTUDIANTE RECIÉN EGRESADO EN ALGUNAS DE ESTAS FAMILIAS PROFESIONALES:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Semana Europea de la Energía Sostenible es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa y comprende una serie de actividades destinadas a construir un futuro energético seguro. Los Días de la Energía Sostenible son actividades y eventos organizados por organizaciones públicas y privadas locales de todo el mundo para promover las energías renovables y la eficiencia energética.